Qué es el contouring de pestañas y cómo conseguirlo en seis fáciles pasos

Pubicado el : 19/06/2020 08:45:17

Qué es el contouring de pestañas y cómo conseguirlo en seis fáciles pasos

En el mundo del maquillaje profesional, del make up art, existen todo tipo de técnicas y trucos que juegan con los contrastes para esculpir una zona concreta del rostro, y en otras darles más volumen. La iluminación, el highlight, y sobre todo el contouring, son capaces de transformar radicalmente un rostro. Ahora, esa magia con los brochas se traslada a las pestañas para conseguir ese efecto de profundidad y volumen también en la mirada.

En eso se basa exactamente el contouring de pestañas, una técnica poco conocida que utiliza como en el contouring fácil el juego de claros y oscuros. “Trabajamos las pestañas y el párpado con delineados y difuminados que nos ayudarán a crear un efecto óptico de mayor volumen y definición”.

Te mostramos la técnica en seis fáciles pasos.

1. Escoge una buena mascara de pestañas

El primero, consiste en escoger dos buenos productos de pestañas. Es preferible que la máscara de pestañas tenga un gupillón con forma de abanico, ello implica que un lado tendrá las cerdas más cortas y precisas y el otro más largas y tupidas. También, una buena elección del eyeliner es importante. Se necesitan tres tipos de delineadores: gel, lápiz y sombra de ojos.

2. En busca de dimensión con el eyeliner

El primer paso es sombrear los párpados con las sombras de ojos de tu elección. A continuación, maquilla con el eyeliner la linea de agua del párpado superior desde la mitad hasta el final del ojo. Debes pegar muy bien el lápiz de ojos a la raíz de las pestañas y rellenar los huecos que quedan entre ellas.

Llega el momento del contouring. Para crear ese efecto no se ha de maquillar la mitad que ha quedado limpia del lagrimal. Eso espacios entre las pestañas permiten que entre la luz y crean mas dimensión.

“Con un lápiz khol negro o marrón traza una línea muy fina desde el lagrimal hasta la mitad del párpado. Realiza una segunda línea trazando desde la mitad del párpado hacia el exterior del ojo y con la ayuda de un pincel pequeño de precisión, difumina en dirección a la sien ensanchando el trazo en la parte final”, describe la profesional, que añade que para conseguir mayor intensidad se utilice después un eyeliner de gel y se trace una linea a ras de pestaña y en el primer tercio del párpado. Por último, sella y difumina con sombra negra o marrón para conseguir ese efecto de degradado y que el maquillaje dure más.

3. Máscara en las pestañas superiores

Antes de maquillar las pestañas, rellena los huecos con pestañas postizas individuales. No olvides pegarlas sobre el vello y no sobre el parpado y, sobre todo, no las pongas en el primer tercio del ojo.

Con la parte cóncava se maquilla las pestañas desde la raíz hasta la parte media para elevar y definir” y en un segundo paso “se gira el gupillón y trabaja las pestañas de medios a puntas con el lado convexo del cepillo para crear volumen y que la pestaña quede rizada.

4. Vamos a por las inferiores

Es común olvidarlas pero son importantes para dar amplitud. Las pestañas inferiores también deben maquillarse y para Cristina la mejor manera es utilizar un pincel pequeño tipo abanico para dar color a las pestañas sin agregar textura, así se consigue intensificar de forma muy natural.

5. Limpiar el exceso de mascara de las pestañas

Para eliminar el exceso y restos de mascara de pestañas debes esperar a que el maquillaje este seco. Solo entonces, con la ayuda de un bastoncillo de algodón puedes eliminar las manchas.

6. Las cejas siempre naturales

Por ultimo pero no menos importante. El efecto de profundidad en la mirada también lo dan las cejas. Es importante lucirlas naturales dado el protagonismo que queremos darle a las pestañas.

Maquilla y falsea pelo a pelo en la ceja, sobre todo en las zonas despobladas, y una vez acabado plancha la ceja con una pastilla de jabón y un gupillón. Como hacerlo? Humedece el gupillón con una bruma, raspa bien en la pastilla de jabón, y peina las cejas, desde raíz a puntas, en movimientos ascendentes.

Ahora, hay que darle forma como si pusieras la punta de los pelitos puntiagudos hacia la frente y a medida que te vas acercando al final de la ceja, peina en sentido ascendente pero hacia la sien. Una vez realizado este paso, coge un pincel de cejas e integra el jabón y quita el exceso, para terminar pule la punta para que quede un resultado natural.

Compartir este contenido

Añadir un comentario

 (con http://)